Desde 2020, vimos algunas de las tendencias en desarrollo web a finales de año, haciendo un acumulado, comparto algunas de ellas. 

Sin duda el modo oscuro:  Esta es una tendencia que sin bien es cierto, no es nueva, sin embargo se fue puliendo con la llegada de los sistemas operativos móviles de android y iOS. Se fue popularizando tanto que recientemente muchos sitios web fueron adoptando esta funcionalidad para compartirla con sus navegantes. 

Transiciones y desplazamientos: Me refiero a los elementos con movimientos que hacen a los sitios web, más dinámicos. Se espera un crecimiento mucho más grande a largo plazo. Sin embargo no debes abusar de ellos, ya que pueden causar hasta cierto punto, una molestia a tu visitante, mejor utilizalos para provocarle un mayor interés de permanecer en tu página. 

Sombras, elementos suaves y flotantes: A raíz de la aparición de Material Design de Google, esta práctica se ha venido popularizando entre los desarrolladores web, ya que le aportan esa profundidad a los fondos, y nos hacen sentir de una forma positiva la recepción de elementos que estamos viendo o interactuando. 

Sitios web responsivos: Durante los últimos años con la popularización del uso de smartphones, el tráfico por internet cada vez es más recurrente que sea visitado un sitio web por uno de ellos.  Por ello es prácticamente imperativo que tu página web debe estar optimizada para ofrecerle a tu visitante una gran experiencia, y mantengas la fidelidad. 

Sitios con simplicidad: El diseño simple, siempre te aportará minimalismo a tu diseño, lo hace lucir elegante, sobrio y profesional. Como lo mencione en unos de los puntos, esto detona a la gran demanda de navegación por internet de smartphones, ya que además de la experiencia, le haces ahorrar datos móviles. Nunca está demás voltear atrás y hacerle una manita de gato a tu página si ya la tienes; si no, ya tienes una tendencia para hacerla. 

Single page: Cada vez más sitios web y diseños, están enfocados a contenido que se encuentra en una misma página, aunque da la sensación que está divida por secciones, el mismo diseño te invita a navegar por ella de arriba hacia abajo. 

Wordpress: Actualmente sigue siendo el líder en la administración de contenidos para un sitio web, tiene entre el 20% y 25% de internet, hechos con wordpress. Realmente es una gran herramienta por su facilidad, a parte; que es totalmente gratis. 

Hasta pronto: 

 

Foto:  pixabay