Desde hace tiempo tenía ganas de volver hacer un proyecto que representará muchas de las cosas que hago. Por una u otra razón no lo había hecho; luego el año pasado (si, el 2020) tuve la oportunidad de trabajar de home office reciente que empezó la pandemia, realmente era un gran reto, porque era algo que todos estábamos viviendo en esos momentos y no sabíamos que nos deparaba.
Sin embargo, entre que nos acoplamos al ritmo de vida y de trabajo, mi esposa, sale infectada del virus. Fue algo sumamente complicado, debido a la gravedad de lo que sucede actualmente en las estadísticas de mortalidad de mi país por consecuencia del covid.
Pero afortunadamente ella fue uno de esos casos asintomáticos. Durante el tiempo que estuvimos totalmente aislados de la sociedad por 21 días, fue muy duro para nuestra familia este tiempo que pasamos así.
El tiempo que estuve así encerradito me puse a estudiar algunas cosas y la forma de hacer algo durante el aislamiento; me puse a investigar lo que estaba pasando ahora mismo con la demanda de los servicios en línea. Actualmente es un gran ¡boom! ya que, la demanda se incrementó considerablemente en los servicios que cotidianamente usamos como: facebook, twitter, youtube entre otros. Haciendo un paréntesis el crecimiento de tiktok durante la cuarentena fue increíble, tanto que está cotizando ya en la bolsa de valores y la empresa valía hace un par de meses 100 mil millones de dólares, ¿una locura, no?
Para no hacerte el cuento muy largo, quice compartir con mis amigos, conocidos, un lugar donde pudiera distribuir algo de conocimiento a través de lecciones en línea. Buscando también encontré que hay un montón de sitios que hacen lo mismo. Sin embargo puede ser una alternativa para los 500 millones de hispanohablantes en Latinoamérica, así que no me quedé con las ganas y me puse a programar este portal, que ahora ya es una plataforma de aprendizaje.
Tampoco quiero omitir que en el camino algunos amigos me ayudaron a darle un poco más de forma a este proyecto, así como formalidad. Desde aquí les agradezco infinitamente.
Así que, aquí vamos de nuevo con otra nueva historia de emprendimiento.
Feliz y próspero año nuevo, les desea su amigo y servidor.
Eduardo Martínez.
Hasta pronto
(Foto: Pexels)